A veces, tu equipo compuesto por la torre, vas a utilizarlo y no enciende. Lo compruebas todo y nada. Ésto te puede ayudar.
Todos los ordenadores, sean torre o portátiles, se componen de muchos componentes. Pero entre ellos está la placa base, a lo que va conectado todo. Mientras estamos trabajando con normalidad, la electricidad pasa por todos sus componentes.
Pero en el momento de apagar el equipo, se “vacían” todos esos componentes, transistores, capacitadores, … de electricidad. Pero es así TEÓRICAMENTE. Puede haber momentos puntuales, que esta electricidad, no desaparece y se queda en los componentes. Problema : cuando vamos a encender nuestro equipo, no responde. Uno de los motivos por los que no puede arrancar es ésto que explicaba anteriormente.
Y cómo lo soluciono ? Pues bien fácil.
PRIMER PASO : Has de desconectar de la torre el cable de corriente así como todos los cables que tengas en la parte trasera, ya sea teclado, ratón, red, … y delantero también por si tienes también. Has de quedar sólo con la torre “pelada”.
SEGUNDO PASO : Has de apretar el botón power de la torre, no el de REINICIAR, durante un espacio de unos 30segundos. Quizás en este período, oigas como el ventilador interior se mueva.
TERCER PASO : Sueltas el botón y empiezas a conectar todos los cables, siendo el último a conectar el de la corriente. Conectas y le das al power. Si ya funciona ya sabes que el problema ha sido éste.
Si no funcionara, puedes volver a intentarlo. Y si sigue igual, ya sería cuestión de mirar otros problemas e ir descartando.